sábado, 14 de diciembre de 2013

¡Cuidado con la droga del sueño (burundanga)!

Si estás en la calle y alguien te pide insistentemente que revises en un papel una dirección o un número telefónico, #pontemosca. Puedes ser víctima de un secuestro o asalto mediante el uso de la #drogadelsueño. Esta droga se utiliza para adormecer a la persona y sin resistencia sustraerle todas sus pertenencias o secuestrarla.

Los principales efectos de esta droga son: se disminuye la secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca y sed; hay dificultad para deglutir y hablar; las pupilas se dilatarán con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos y puede existir ceguera transitoria.  La victima entrara en un estado de pasividad y actitud “complaciente”.

Para evitar ser víctima de este tipo de delito: 
  1. No aceptes, ni toque hojas volantes, objetos de desconocidos que se acercan a tu casa, local o en la calle.
  2. No aceptes pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchadas.  También te pueden decir que un billete se le cayó.
  3. La escopolamina puede hacer efecto en dos minutos, sentirás confusión, dejarás de pensar claramente, tendrás lagunas mentales, sequedad de la garganta, nariz, boca, y tus movimientos serán torpes y grotescos.
  4. En el primer minuto es tu única oportunidad de actuar porque después no recordarás nada. Realiza cualquier acción que llame la atención de los vecinos o personas del lugar, finge un ataque (convulsiones), sal y arrójate al piso, el delincuente sabrá del exceso de la droga y decidirá abandonarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario